domingo, 31 de julio de 2011

La voz del corazón

  " Nadie es verdaderamente libre si tiene miedo a morir." ( Martin Luther King)
  Muchos aspectos ( espectativas externas, el orgullo, el miedo a la vergüenza, al ridículo o al fracaso)  se desmoronan ante la muerte . Si viviéramos hoy como si fuera nuestro último día, seríamos conscientes de que nuestro tiempo es limitado. Por eso es importante no perder el tiempo viviendo en función de la vida del otro, de sus expectativas, de sus imposiciones o sus opiniones. No hay que dejarse atrapar. No debemos permitir que las opiniones de otras personas o nuestros miedos ahoguen nuestra propia voz interior. Debemos tener el coraje de seguir nuestras intuiciones. La insatisfacción permanente nos impide gozar del presente.
 Hemos creado una sociedad de consumo fundamentada en la necesidad, en la avaricia y en la conciencia de escasez, pensamos cómo tener más, cómo conseguir más, es como si nunca tuviéramos suficiente: hemos construido nuestra identidad basándonos en nuestro poder de adquisición.
  Al correr tras los deseos provocados por la insatisfacción, uno deja de agradecer lo que tiene porque está pendiente de conseguir algo más. No disfrutamos del hoy, permanecemos en un estado de deseo continuo y la insatisfacción parece insuperable.
 Si nos damos cuenta y nos responsabilizamos de cómo estamos, de cómo somos, de lo que sentimos y de lo que hacemos, nos arraigaremos en el hoy. Dejamos de buscar culpables, escuchamos la intuición y la voz del corazón, no del corazón que bombea nuestra sangre, sino del corazón de nuestro ser. Cuando vivimos aceptando lo que somos, estamos en armonía, somos plenamente conscientes y estamos conectados con todo nuestro potencial. Confiamos. Estamos abiertos a la vida sin resistirnos, no ofrecer resistencias es la clave de acceso al mayor poder del universo. Solo debemos de ser nosotros, sin corazas, sin miedos, dejar que nuestra luz resplandezca. Las etiquetas no sirven para nada. En los momentos difíciles , cuando nos tenemos que enfrentar a situaciones complicadas, parece que se nos escapa el tiempo. si cambiamos esa percepción, podremos ser los creadores de nuestro tiempo y no sus esclavos.Debemos  calmar nuestra mente, confiar en que la vida nos ha dado los recursos internos para afrontar lo que venga, para así concentrarnos en vivir el presente lo mejor posible.

0 comentarios: