jueves, 17 de enero de 2008

CERE-BELLO


Convalezco de una dolencia artera. Los médicos lo llaman Toxoplasmosis. La Resonancia Magnética descubrió varias lesiones cerebrales que me impedían andar con normalidad.

El miedo me aconsejó ingresar en el hospital.


Los médicos dicen:
lesiones cerebrales + VIH = Toxoplasmosis, aunque los análisis que detectan la bacteria dan negativo.

Me desnudan, me atan por la vena a sueros, me transportan por los pasillos del hospital en la cama de ruedas. Despersonalizada y cautiva: me acuerdo de los presos de Guantánamo. Intentan darme antibióticos muy fuertes y sulfamidas, a pesar de que declaro alergia a sulfmidas. Me niego a que me inyecten nada porque no hay un diagnóstico claro. Pregunto si las lesiones cerebrales pueden ser secuela de los antirretrovirales. No rotundo. Me niego al tratamiento, me invitan a irme del hospital... veo el cielo abierto. En el informe médico del alta voluntaria escriben algo así como que la paciente presenta un punto de vista poco convencional sobre la enfermedad que padece, lo que dificulta su tratamiento...

Una vez fuera del hospital visito otros neurólogos que me confirman las secuelas de tantos años de fármacos tóxicos que destrozan los tejidos, las células mitocondriales...



Vives pegado a la química, crees que la Ciencia es Dios. Ahora sé que la Ciencia también puede ser crímen, avaricia, genocidio, racismo, clasismo, inmoral.

La principal causa de muerte de los seropositivos occidentales, en la actualidad, es el fallo hepático o renal causados no por el Síndrome de Inmunodeficiencia sino por los fármacos.
"En cuanto a las alteraciones de la función hepática, todos los fármacos antirretrovirales pueden producirlas, especialmente cuando existen infecciones concomitantes por los virus de la hepatitis B o C. La hepatotoxicidad puede ir desde una leve y asintomática alteración de las pruebas de función hepática, hasta un fallo hepático fulminante"
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-71992006000700010&lng=pt&nrm=


La toxicidad hepática se muestra como la principal causa de ingreso hospitalario de personas con VIH
Un estudio español apunta que podría darse con más frecuencia en personas coinfectadas con VIH y VHC

Mientras que las infecciones oportunistas han descendido como una de las principales causas de ingreso hospitalario de personas con VIH desde la introducción de TARGA, otras afecciones, entre las que se incluyen las toxicidades asociadas a los fármacos, parecen haberse incrementado. Ésta es la conclusión a la que llega un estudio español publicado en la edición de septiembre deAIDS Research & Human Retroviruses.

En las últimas décadas se ha descrito un amplio rango de toxicidades asociadas a los antirretrovirales, entre las que se incluyen la hepatotoxicidad, el daño mitocondrial, las complicaciones metabólicas, como por ejemplo resistencia a la insulina e hiperlipidemia, la pérdida de la densidad mineral ósea, reacciones de hipersensibilidad y disfunción tubular renal. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce del todo bien la tasa total de acontecimientos adversos asociados a los fármacos antirretrovirales y su impacto en los ingresos hospitalarios de personas con VIH.


Autor: Juanse Hernández
Fuente: vih-gtt.org / Hivandhepatitis.com
Referencia: M J Nunez, et al.Impact of Antiretroviral Treatment-Related Toxicities on Hospital Admissions in HIV-Infected Patients. AIDS Research & Human Retroviruses 22(9): 825-829. September 2006.
10/11/2006



En el pasado, muchas veces me he preguntado por qué los médicos no dudan en recetarnos medicamentos hepatóxicos aunque presentemos coinfección con el virus de hepatitis C; o bien inmunodepresores como antidepresivos o sulfamidas. Ahora sé que la Industria farmacéutica es la que dirige a los médicos en contra de la calidad de vida de los pacientes y que, a menudo, precipita enfermedades con el fin de vender los stocks.

When the investigators compared their findings to those of earlier studies, they found that deaths from end stage liver disease were significantly more frequent than in 1997 (6.6%, P<0.01),>
http://www.aidsmap.com/en/news/E1C62DC3-A995-404F-A081-5307424E213A.asp

Interesante el libro de Miguel Jara sobre los medicamentos peligrosos que se venden como panacea: "TRAFICANTES DE SALUD"

http://amorhumoraccion.blogspot.com/