jueves, 10 de marzo de 2011

oficialistas y disidentes, diálogo imaginario

Debate entre el dr. Clotet, uno de los científicos que más tienen que decir sobre el Sida, trabaja para la Fundación Iriscaixa en el hospital Can Ruti de Badalona, donde investigan nuevos fármacos anti -vih entre otros temas. Clotet trabajó en el Instituto Pasteur en los primeros tiempos del Sida.
El Presidente de los disidentes es Peter Duesberg, profesor del Departamento de Biología Molecular de la universidad de Berkley. Estudia los retrovirus desde hace más de treinta años.

Duesberg
Sr. Clotet, ¿ es verdad que el VIH provoca Sida?
Desde el siglo XIX utilizamos el " Postulado de Koch" para distinguir si una enfermedad está causada por un virus o no.
Se supone que el mismo microorganismo tiene que estar presente en todas las enfermedades que causa.

Clotet
El VIH está presente en todos los casos de Sida.

Duesberg
No, hay casos de seronegativos con inmunodepresión severa que desarrollan enfermedades específicas del Vih, por ejemplo:neumonía neumocistis, candidiasis, cáncer cervical. He podido reunir 4.621 casos de Dida sin Vih que aparecen en la literatura médica. Además, lo que se puede encontar en enfermos de Sida son anticuerpos del Vih, nunca el virus en sí mismo.Debemos aislar el microorganismo de su huésped . Separarlo de los otros microbios del portador y clonarlo. Cultivarlo en laboratorio para que se desarrolle igual que en el cuerpo humano.

Clotet
Esto lo hacemos a diario. en laboratorio, el Vih infecta el mismo número de glóbulos blancos que en el cuerpo humano.

Duesberg
El virus ha de ser aislado en cultura purificada procedente de un huésped infectado.El mismo Montaigner insiste que no se aisló el Vih.

Duesberg
Gallo aísla el virus utilizando un suero sintético, en lugar del específico del huésped, tal y como establece el postulado de Koch. El virus creado en laboratorio tiene que funcionar igual cuando se inocula en un huésped sano, se cumple éste factor en el Vih? Ese virus que habéis fabricado no es Vih, sino otra cosa, habéis creado proteínas que destruyen el sistema inmune y no son Vih. El sida no cumple ninguno de los ocho postulados para ser una enfermedad de origen viral o una plaga. Sí cumple , en cambio, las características necesarias para ser un virus pasajero.

Clotet
Sabemos que el Vih es un virus nuevo, no se encuentra en nuestros congelados anteriores, actúa de forma diferente a otros virus, pero es un virus. No hay enfermedad de origen microbiano con tanta evidencia de provocar una enfermedad como el vih en relación con el Sida.

Duesberg
Y la forma tan extraña de extenderse el Sida en Africa ? Afecta sobre todo a mujeres y niños, cuando en Occidente, los que más mueren son los hombres...¿ Cómo es posible que un virus se comporte de manera distinta según el lugar ? El virus de la gripe contagia a todo el mundo por igual, no tiene preferencias. en 20 años, la población africana ha crecido en 250 millones de habitantes...¿ Dónde está la epidemia que diezma Africa?

Clotet
La epidemia del Sida en Africa es diferente porque el Vih muta y el Vih de Africa suele ser diferente que el encontrado en seropositivos occidentales. El Vih es el resultado del salto de un virus de origen animal, el mono verde en este caso, a los humanos. Drogas que bloquean la replicación del Vih en el tubo de ensayo también reducen la carga viral y retrasan la progresión a sida. Donde está disponible, el tratamiento ha reducido la mortalidad por Sida en más de un 80%. La propagación sexual del Vih puede ser prevenida por monogamia, abstinencia o usando condones.

Duesberg
Hay que buscar las causas de las enfermedades del Sida en su origen microbial o tóxico.No tratar ninguna de las enfermedades sida como si fueran originadas por un virus omnipotente, sino estudiar las causas verdaderas de cada enfermedad.

0 comentarios: