miércoles, 12 de enero de 2011

GLAXO - WELLCOME, TU MULTINACIONAL AMIGA.


En EEUU es habitual que el Estado retire a los padres la custodia de niños seropositivos que no toman antiretrovirales. Es obligatorio.Considerando que existen pocas pruebas científicas del vínculo concreto entre el VIH y el SIDA ¿ es ético prescribir AZT , un tóxico aniquilador del ADN desarrollado hace cuarenta años como quimioterapia contra el cáncer a mujeres embarazadas y recién nacidos como fármaco anti-vih ?
Según una pediatra infectóloga, " la terapia consiste en administrar drogas como el AZT desde la semana de gestación 14 o la 32, dependiendo de cada caso. Después se aplica AZT con mayor intensidad y en forma endovenosa durante el parto y, en una tercera etapa, se sigue tratando al recién nacido durante al menos seis semanas y también se continúa el tratamiento a la madre. La idea es reducir al máximo la posibilidad de que el virus llegue al bebé que se está gestando: el AZT tiene la ventaja de que es lo suficientemente poderoso como para traspasar la placenta y erradicar los virus que estén tratando de pasar por ella, y también para llegar al niño y actuar en é si es necesario. "
Los antiretrovirales en niños pueden provocar
Malformaciones congénicas
Disfunción del hígado
Intoxicación mitocondrial
Diarrea
Demencia
Retraso mental
Retraso del crecimiento
Daños en la médula ósea
Pancreatitis
Acidosis láctica
Rash
Hemorragias internas
Sordera
Ceguera
Parada cardiorespiratoria
Muerte


¿ Por qué les dan fármacos tan potentes y tóxicos para una enfermedad que no tienen?
La Convención de ginebra, tras el juicio de Nürenberg contra criminales nazis, establece que los ensayos y tratamientos deben ser voluntarios. Qué decisiones puede tomar un neonato o un recién nacido?

0 comentarios: