martes, 31 de mayo de 2011

Historias de negocios tenebrosos

1975-77 Rumsfeld es secretario de Defensa en el gobierno de Ford.
1975. Un soldado muere en un cuartel del oeste americano. Diagnóstico: gripe porcina. El contagio entre personas puede provocar una pandemia mortal. El Gobierno augura un millón de muertos sólo en EU para el año 1976.
Rumsfeld emprende un programa de vacunación masiva para 10 millones de norteamericanos. Sólo consigue llegar a un millón de americanos: La vacuna causa 55 muertes y 628 afectados con secuelas. Detienen el programa de vacunación y nunca más se oye hablar de la gripe porcina.
1977-1985- La carrera petroquímica de Rumsfeld: en 1977 es presidente y principal accionista de SEARLE&Co, pequeña industria farmacéutica que se convierte en gigante en las manos de Rumsfeld. SEARLE es el primer laboratorio en fabricar la píldora anticonceptiva y patenta el Aspartamo, edulcorante alimentario ilegal durante 17 años. Precipita la diabetes y provoca tumores cerebrales.
En febrero de 2001, Rumsfeld, Secretario de Estado de la Administración Bush.
Marzo de 2001, el Aspartamo ya es legal. Presente en alimentos light, medicamentos, vitaminas, chicles, etc. La vitamina C Redoxón de Roche lleva Aspartamo.
1999-2001- Principal accionista y director de Gilead Sciencies, modesto laboratorio farmacéutico que también se convierte en gigante como SEARLE. Gilead comercializa y patenta TAMIFLU, antigripal, y varios fármacos anti-vih, como Tenofovir.
2001- Psicosis de pandemia de gripe aviar. La OMS advierte que el único medicamento útil contra la gripe aviar es TAMIFLU. Se agotan las reservas de Tamiflú, patentado por Gilead y comercializado por Roche. Tamiflú es un simple antigripal entre cuyos componentes se encuentra el anís estrellado, ¿ Cuánto dinero se ambolsa Rumsfeld con las ventas mundiales de Tamiflú? ¿ Es la gripe aviar tan peligrosa como dicen? ¿ A quién han comprado en la OMS para que publiciten un simple antigripal como la panacea contra una plaga peligrosísima?
2006. Rumsfeld está acusado de romper el Tratado de Ginebra por ordenar la tortura de presos irakies.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

E o que lhe aconteceu??? NADA DE NADA... APENAS GANHOU BILIÕES!

la biennacida dijo...

No hay justicia en este mundo, aunque quizá un día pague por todo el mal que ha hecho...