sábado, 28 de mayo de 2011

SIDA en AFRICA

Tabo Mbeki, presidente de Suráfrica se negó durante mucho tiempo a distribuir fármacos antidsida en su país. Mbeki escuchaba a Duesberg y a otros disidentes...Cuando le preguntaban en una entrevista por qué no confiaba en los antiretrovirales, él contestó: " No está demostrado que el Vih provoca SIDA, y los fármacos antivih son caros, no curan y destrozan el organismo ,como en el caso del AZT. La prescripción de AZT a embarazadas provoca muchas tragedias personales. En Africa no hay dinero para comprar los test de detección del Vih. Se utiliza la llamada " definición de Bangui", aprobada por la OMS para diagnosticar SIDA: un mes de diarrea, pérdida del 10% del peso, tos seca y tener tuberculosis o candidiasis y ya eres un futuro muerto de SIDA. En Africa se muere de malaria, de falta de medicamentos y de pobreza. A eso lo llaman SIDA. La tuberculosis es una enfermedad endémica de la pobreza y de las malas condiciones de vida. No es verdad que la gente en Africa sea más promiscua que en otros sitios, quizá somos más conservadores que en los países ricos. La gente tiene muchos hijos porque eso es lo único que poseen en el mundo. ONGS y organizaciones estatales de la lucha contra el SIDA gastan más dinero en propaganda de preservativos que en combatir la malaria o potabilizar las aguas. Parece que los países ricos temen más la reproducción de los africanos que nuestra muerte por enfermedades casi inocentes cuando se tratan con los medicamentos adecuados, que, por supuesto, en Africa no hay."
Según datos de la OMS , la epidemia africana de Sida representa el 0,57. 24,5 millones de africanos infectados por el Vih no medicados generan 1 caso de SIDA por cada 326 Vih-positivos, mientras que en los EEUU 900.000 Vih-positivos abundantemente medicados generan unos 45.000 casos de SIDA ( es decir, un caso de SIDA por cada 20 Vih- positivos). Estas cifras podrían interpretarse como que el tratamiento oficial contra el Vih/SIDA multiplica por más de 16 veces la posibilidad de desarrollar el SIDA.
La malaria, la malnutrición, las guerras, la falta de medicinas básicas, entre otros factores, minan la salud del más fuerte. Los presos en los campos de concentración nazis morían de las mismas enfermedades que el africano pobre: tuberculosis, enfermedades fúngicas, problemas respiratorios, desnutrición, etc.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá... É verdade... África é apenas o local onde o Complexo Médico-farmacêutico vai-se encher de dinheiro. E lá é tão mais fácil, porque, simplesmente, ninguém quer saber o que por lá se passa.