domingo, 18 de marzo de 2012

Algunas nociones sobre nuestras defensas, causas de disminución de los leucocitos y de los linfocitos en particular:

por el dr. Manuel Garrido Sotelo

A menudo habéis oido comentar que los linfocitos T4 o CD4 no son las defensas, lo cual es algo de sentido común, pues son tan sólo una fracción muy pequeña de los glóbulos blancos o leucocitos, pero entonces, si los cd4 no son las defensas, ¿Qué es lo que constituye nuestras defensas en realidad, de las cuales incluso el propio sistema inmune, constituído por los glóbulos blancos, es tan sólo una parte? De eso trata la primera parte de este artículo, basado en un escrito que Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, pionero a principios de los años 90 de la difusión de las ideas disidentes en España.

La segunda parte de este artículo es una recopilación de causas, recogidas en textos de medicina, que producen disminución o bien de la cifra total de leucocitos o bien de la cifra total de linfocitos, (tipo de glóbulos blancos a los que pertenecen, como sabéis, los cd4).

EL DIAGNÓSTICO DE LAS DEFENSAS BAJAS, PORQUE TENGAS LOS CD4 BAJOS NO ES UN DIAGNOSTICO CIENTIFICO SINO BRUJERIA VUDÚ (Alfredo Embid)

(Este artículo fue escrito hace más de 15 años por Alfredo Embid, pero su claridad y fácil comprensión lo siguen haciendo un texto recomendable).

.- Tengo las defensas bajas, estoy infectado por el virus del SIDA, dices angustiado y con mirada de condenado a muerte.

.- ¿Cómo lo sabes?

.- Porque me lo ha dicho el médico: los análisis demuestran que tengo los CD4 bajos.

.- No, lo siento amigo, te equivocas, (o te han inducido a equivocarte, aprovechándose de tu ignorancia).

Te han engañado, pues esta afirmación es absolutamente falsa e insostenible desde un punto de vista científico serio por varios motivos:

1- Ni el sistema inmunitario son sólo los linfocitos CD4.

2- Ni las defensas son sólo el sistema inmunitario.

Además, ser seropositivo no supone que estés infectado por un virus mortal.

Este diagnóstico es un auténtico disparate que genera efectos secundarios inmunosupresores, no es un diagnóstico científico, pues todos aprendemos en segundo curso de medicina que los linfocitos T4 o CD4 son una mínima parte del sistema inmunitario. Cuando yo estudié medicina (principios de los años 70) ni siquiera se mencionaban los T4 o CD4 y sobre ellos actualmente existen numerosas incógnitas.

seguir leyendo

0 comentarios: