martes, 27 de marzo de 2012

Petición de firmas en apoyo del profesor Marco Ruggiero (por Raúl Palma)

El Dr Marco Ruggiero ha sido atacado recientemente, mediante una carta suscrita por una asociación que recibe fondos de las farmacéuticas, en su labor docente e investigadora.
Raúl Palma creó una petición en línea en apoyo de este profesor de la Universidad de Florencia, que el miembro de esta red Tango54 publicó ayer en los foros, hemos considerado que merecía la pena conocer el contenido del texto a firmar en apoyo del profesor Ruggiero, pues en la página está en inglés, y que podéis ver a continuación.
ANIMAMOS A TODOS A FIRMAR ESTA PETICIÓN
Traducción del texto a firmar:

¿Por qué esto es importante?

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS CIENTÍFICOS QUE DISIENTEN DE LOS DOGMAS.

En estos tiempos que vivimos, en que los verdaderos intereses de los ciudadanos están contaminados por los intereses del mercado global, debemos ser prudentes, porque las medidas adoptadas en nombre de la responsabilidad son a menudo en la actualidad acciones irresponsables, como la carta mediante la cual una organización, que recibe dinero de las compañías farmacéuticas, ha atacado al profesor Marco Ruggiero intentando. ¿Por qué? Por mantener un punto de vista diferente acerca de la verdadera causa de la inmunodeficiencia llamada SIDA.

A pesar de que miles de científicos en todo el mundo, entre ellos varios premios Nobel, comparten el hecho de que la identificación de la causa del SIDA ha sido errónea desde el principio, continúa la campaña de denuncia, descrédito, persecución y eliminación de los científicos honestos –como en este caso el profesor Marco Ruggiero- equivocado desde el principio, continuar con las campañas de denuncia, el descrédito, la persecución y la eliminación de los científicos honestos - como en este caso del profesor Marco Ruggiero – para evitar escuchar de estos verdaderos científicos la sugerencia incluso de que debemos revisar las inconsistencias descubiertas en la enfermedad autoinmune llamada SIDA.

El profesor Marco Ruggiero no tiene ningún conflicto de intereses en sus enseñanzas o en sus actividades de investigación.

No sólo hacemos un llamamiento al profesor Alberto Tesi, rector de la Universidad de Florencia, para que permita al profesor Marco Ruiggiero continuar con sus actividades de enseñanza, sino que le instamos además a que lo proteja de los ataques que pueda recibir de corporaciones con intereses bastardos, bien directamente o bien a través de asociaciones financiadas por ellos, como en este caso.

Supongo que si viviéramos en la época de Galileo Galilei, también recibiría usted muchas cartas como la que recibió estos días del grupo HIVforum.info, advirtiendo de lo peligroso que es tener a alguien que enseña a ser capaces de cuestionar las ideas dominantes, cuando en realidad para muchos de nosotros, decenas de miles de personas en el mundo, es precisamente eso de lo que usted puede estar orgulloso.
La Universidad de Florencia es lo más cercano a la idea de una vanguardia y a una Universidad de mente abierta, precisamente al mantener en su estructura a científicos tan importantes como el profesor Marco Ruggiero.

Si tiene usted el valor suficiente para gestionar adecuadamente este ataque al profesor Marco Ruggiero, a las instituciones académicas en general y al conocimiento en su sentido más amplio, tal vez algún día nos acordaremos de esa Universidad gloriosa que ya dió sus frutos en el pasado.

Nosotros, los abajo firmante, apoyamos el trabajo del Dr Ruggiero y de la propia Universidad de Florencia, y nos oponemos firmemente a cualquier intento de censurarlo o silenciarlo a él o, por extensión, la propia institución.
Para firmar, clicar AQUÍ

(Superando el Sida)

domingo, 25 de marzo de 2012

Gattaca

no hay gen para el espíritu humano...

domingo, 18 de marzo de 2012

Algunas nociones sobre nuestras defensas, causas de disminución de los leucocitos y de los linfocitos en particular:

por el dr. Manuel Garrido Sotelo

A menudo habéis oido comentar que los linfocitos T4 o CD4 no son las defensas, lo cual es algo de sentido común, pues son tan sólo una fracción muy pequeña de los glóbulos blancos o leucocitos, pero entonces, si los cd4 no son las defensas, ¿Qué es lo que constituye nuestras defensas en realidad, de las cuales incluso el propio sistema inmune, constituído por los glóbulos blancos, es tan sólo una parte? De eso trata la primera parte de este artículo, basado en un escrito que Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, pionero a principios de los años 90 de la difusión de las ideas disidentes en España.

La segunda parte de este artículo es una recopilación de causas, recogidas en textos de medicina, que producen disminución o bien de la cifra total de leucocitos o bien de la cifra total de linfocitos, (tipo de glóbulos blancos a los que pertenecen, como sabéis, los cd4).

EL DIAGNÓSTICO DE LAS DEFENSAS BAJAS, PORQUE TENGAS LOS CD4 BAJOS NO ES UN DIAGNOSTICO CIENTIFICO SINO BRUJERIA VUDÚ (Alfredo Embid)

(Este artículo fue escrito hace más de 15 años por Alfredo Embid, pero su claridad y fácil comprensión lo siguen haciendo un texto recomendable).

.- Tengo las defensas bajas, estoy infectado por el virus del SIDA, dices angustiado y con mirada de condenado a muerte.

.- ¿Cómo lo sabes?

.- Porque me lo ha dicho el médico: los análisis demuestran que tengo los CD4 bajos.

.- No, lo siento amigo, te equivocas, (o te han inducido a equivocarte, aprovechándose de tu ignorancia).

Te han engañado, pues esta afirmación es absolutamente falsa e insostenible desde un punto de vista científico serio por varios motivos:

1- Ni el sistema inmunitario son sólo los linfocitos CD4.

2- Ni las defensas son sólo el sistema inmunitario.

Además, ser seropositivo no supone que estés infectado por un virus mortal.

Este diagnóstico es un auténtico disparate que genera efectos secundarios inmunosupresores, no es un diagnóstico científico, pues todos aprendemos en segundo curso de medicina que los linfocitos T4 o CD4 son una mínima parte del sistema inmunitario. Cuando yo estudié medicina (principios de los años 70) ni siquiera se mencionaban los T4 o CD4 y sobre ellos actualmente existen numerosas incógnitas.

seguir leyendo

jueves, 8 de marzo de 2012

Corazón coraza


Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Mario Benedetti