domingo, 31 de julio de 2011

La voz del corazón

  " Nadie es verdaderamente libre si tiene miedo a morir." ( Martin Luther King)
  Muchos aspectos ( espectativas externas, el orgullo, el miedo a la vergüenza, al ridículo o al fracaso)  se desmoronan ante la muerte . Si viviéramos hoy como si fuera nuestro último día, seríamos conscientes de que nuestro tiempo es limitado. Por eso es importante no perder el tiempo viviendo en función de la vida del otro, de sus expectativas, de sus imposiciones o sus opiniones. No hay que dejarse atrapar. No debemos permitir que las opiniones de otras personas o nuestros miedos ahoguen nuestra propia voz interior. Debemos tener el coraje de seguir nuestras intuiciones. La insatisfacción permanente nos impide gozar del presente.
 Hemos creado una sociedad de consumo fundamentada en la necesidad, en la avaricia y en la conciencia de escasez, pensamos cómo tener más, cómo conseguir más, es como si nunca tuviéramos suficiente: hemos construido nuestra identidad basándonos en nuestro poder de adquisición.
  Al correr tras los deseos provocados por la insatisfacción, uno deja de agradecer lo que tiene porque está pendiente de conseguir algo más. No disfrutamos del hoy, permanecemos en un estado de deseo continuo y la insatisfacción parece insuperable.
 Si nos damos cuenta y nos responsabilizamos de cómo estamos, de cómo somos, de lo que sentimos y de lo que hacemos, nos arraigaremos en el hoy. Dejamos de buscar culpables, escuchamos la intuición y la voz del corazón, no del corazón que bombea nuestra sangre, sino del corazón de nuestro ser. Cuando vivimos aceptando lo que somos, estamos en armonía, somos plenamente conscientes y estamos conectados con todo nuestro potencial. Confiamos. Estamos abiertos a la vida sin resistirnos, no ofrecer resistencias es la clave de acceso al mayor poder del universo. Solo debemos de ser nosotros, sin corazas, sin miedos, dejar que nuestra luz resplandezca. Las etiquetas no sirven para nada. En los momentos difíciles , cuando nos tenemos que enfrentar a situaciones complicadas, parece que se nos escapa el tiempo. si cambiamos esa percepción, podremos ser los creadores de nuestro tiempo y no sus esclavos.Debemos  calmar nuestra mente, confiar en que la vida nos ha dado los recursos internos para afrontar lo que venga, para así concentrarnos en vivir el presente lo mejor posible.

martes, 26 de julio de 2011

Tóxicos

  En realidad, los oficialistas no tienen interés alguno en hacer un seguimiento y detectar las consecuencias dañinas, tanto físicas como psíquicas ( depresión, tendencias suicidas,) de su persistentes envenenamientos de los diagnosticados y su descendencia, y tienden a esconderse detrás del supuesto virus y la grandísima mutabilidad que le atribuyen...y menos aún les interesa investigar las dificultades y la duración de la desintoxicación de los venenos, puesto que los prescriben hasta que el diagnosticado vih positivo muere, eso sí...presentándolo siempre como víctima de ese virus.
  Creo que , por supuesto, el diagnóstico es duro, pero no insuperable. En cambio, contra los antiretrovirales no se puede hacer nada: matan lentamente, son mucho más letales que el diagnóstico. A los diagnosticados vih positivos nunca se les informa de la toxicidad de los tratamientos, y hay casos terribles de los que se resisten a tomar los tratamientos, las represalias llegan a negar asistencia médica y todos hemos oído hablar de padres a los que se quita la custodia de sus hijos.
  Si los disidentes de la teoría Vih=Sida=Muerte están en los cierto, miles,  quizá millones de personas de todo el mundo pueden haber muerto a consecuencia de la letal toxicidad de los tratamientos antiretrovirales. Se juzgará a los culpables de crimen contra la humanidad algún día?
  

domingo, 24 de julio de 2011

Disidentes

   
  Ya en los años noventa un grupo numeroso de expertos mundiales en biología molecular, virología, estadística, epidemiología, medicina preventiva, pero también supervivientes del supuesto vih cuestionaban el pensamiento médico convencional sobre SIDA, incluyendo algunas de las más relevantes personalidades de estos campos.
  Dentro de las hipótesis más moderadas se encontraba la del profesor Luc Montagnier, de todos conocido por ser él quien  descubrió "  el virus " de la inmunodeficiencia humana en 1983 ,tras  demostrarse que el Dr. Gallo falsificó sus informes para atribuirse el descubrimiento.
  Su cambio de orientación venía a decir, en resumen, que el virus no es suficiente para explicar el SIDA. Montagnier consideraba que el virus requiere cofactores, como los micoplasmas y afirmaba que estas bacterias habían sido activadas por la terapéutica médica con antibióticos. Es decir, en otras palabras, que el SIDA estaría provocado por la Medicina!!!
  Si se piensa que esta hipótesis ( que se consideraba como de las más moderadas) era muy fuerte, había otras que ponían patas arriba toda la credibilidad del pretendidamente respetable edificio de la Ciencia ortodoxa. Han sido elaboradas por prestigiosos científicos que tuvieron el mérito ( y la desgracia ) de no haberse arrodillado ante las " verdades " oficiales".
  Así , el Dr. Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular en la Universidad de California, Berkeley, que fué el primero en hacer el mapa de la estructura genética de los retrovirus ( a cuya familia pertenece el denominado Vih )  iba más allá al decir que " el vih no es un nuevo virus, es quizás tan viejo como América", y que " es portado por un número bastante constante de la población y es inofensivo. Está presente en muchos pacientes de SiDA porque la mayoría de ellos tienen otros factores de riesgo en sus vidas."
  Duesberg pensaba ya entonces que la "epidemia" es resultado de una explosión en el uso y abuso de drogas, como la cocaína etc., o medicamentos, como los antibióticos, que dañan el sistema inmunológico. También afirmaba con especial énfasis que la epidemia estaba siendo alimentada además por el uso de drogas antisida, como el AZT " que es tan tóxico que produce los mismos síntomas del SIDA".  Es decir, que el tratamiento propuesto por la medicina ortodoxa  en realidad produce la enfermedad que se supone debería curar. 
  Entre Montagnier y Duesberg se situaban las opiniones de muchos científicos que creían unánimemente que la hipótesis Vih-Sida debería reconsiderarse.

jueves, 14 de julio de 2011

Más grandes inventos


  El PARAGUAS

  Hace unos dos mil cuatrocientos años, los chinos usaban paraguas de varillas plegables.

 El modelo no ha cambiado mucho, pero hay ciertos instrumentos, de uso más exclusivo, que se usan para atravesar las grandes tormentas históricas.

 Esos paraguas extraordinarios salvaron a los altos ejecutivos que perdieron sus empleos, durante la crisis que está castigando al mundo

 En cifras redondas:

 Robert Eaton, directivo de Chrysler, recibió un consuelo de ciento treinta millones de dólares;

 Lee Raymond, de la petrolera Exxon, trescientos cincuenta millones de dólares;

 Robert Nardelli, de la constructora Home Depot, doscientos diez millones;

 Hank McKinnell, de la farmacéutica Pfizer, doscientos millones;

 Lloyd Blankfein, de la financiera Godman Sachs, no perdió su empleo, pero tuvo que reducir su salario anual, que era de unos cincuenta millones de dólares; lo que le quedó alcanzó para evitar que la crisis le ahogara.


  El SEMAFORO

  El primer semáforo funcionó, desde fines de 1868, frente al Parlamento británico.

  En nuestro tiempo, otros semáforos, mucho más poderosos, dirigen el tráfico mundial.

  En casi todos los países del norte, la luz roja impide la circulación de herbicidas, pesticidas y abonos químicos que contengan abamecitina, acefato, carbofurano, cihexatina, endoslfato, forato, fosmet, lactofem, metamidofós, paraquate, parationa metílica, tiram y tricloform.

 En casi todos los países del sur, la luz verde da la bienvenida a esos mismos agrotóxicos, venenosos para la salud humana, que los países del norte les venden.

 ¿ Quién maneja los semáforos ?

 ¿ Quién gobierna a los gobiernos ?

Grandes inventos de la Humanidad. ( E. Galeano )

  La puerta giratoria.
 
  La puerta que gira fué inventada en Berlín, en 1881, para evitar el frío, el viento, la nieve, el polvo y el ruido.
  Más de dos siglos después, sirve también para circular, gira que te gira, entre los negocios, la política y las guerras.

  Algunos casos más o menos recientes, en los Estados Unidos:
  Robert McNamara encabezó la empresa Ford, donde hizo lo que pudo contra la Naturaleza y contra los peatones distraidos, hasta que un giro de puerta lo lanzó a dirigir la matanza de Vietnam, durante unos cuantos años, y culminó su carrera exterminando países desde el Banco Mundial;

  Donald Rumsfeld fué jefe de gabinete del gobierno de los EEUU, desde allí la puerta giratoria lo arrojó a una fábrica de Monsanto, la serial killer multinacional, donde legalizó venenos que habían sido prohibidos, hasta que la puerta giró nuevamente y apareció conduciendo la guerra de conquista del petróleo de Irak;

  Dick Cheney encabezó el Pentágono en el gobierno de Bush Padre y regaló jugosos contratos militares a su empresa Halliburton, y de ahí pasó al gobierno de Bush Hijo, donde se ocupó de la demolición y la reconstrucción de Irak en beneficio de Halliburton, siempre en el centro de su generoso corazón.

  Y el vaivén de la puerta no paró.

 A mediados del año 2009, el presidente Obama colocó a Michael Taylor a la cabeza del organismo público que controla los alientos y los medicamentos que se venden en el país. Taylor ya había trabajado allí. Había sido él quien dió el visto bueno a las hormonas transgénicas para vacas lecheras, que pueden producir cáncer, y había autorizado que esa leche se vendiera sin ninguna advertencia en el envase. Monsanto expresó su gratitud otorgando a Taylor el cargo de vicepresidente de la empresa.


miércoles, 13 de julio de 2011

DONDE HABITE EL OLVIDO


Para Isa

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

Donde mi nombre deje
Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
Donde el deseo no exista.

En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
No esconda como acero
En mi pecho su ala,
Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

Allí donde termine este afán que exige un dueño a imagen suya,
Sometiendo a otra vida su vida,
Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

Donde penas y dichas no sean más que nombres,
Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
Disuelto en niebla, ausencia,
Ausencia leve como carne de niño.

Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

LUIS CERNUDA

miércoles, 6 de julio de 2011

Pensamiento Rafael Obligado

a Isabel, la biennacida que nos señala por donde ir en ésta lucha



"a bañarse en la gota de rocío
que halló en las flores vacilante cuna
en las noches de estío

desciende el rayo de la blanca luna
así,
en las horas de celeste calma y dulce desvarío
hay en mi alma...
una gota de tu alma
donde se baña el pensamiento mío"

martes, 5 de julio de 2011

LA VIDA HUMANA




Velas de amor en golfos de ternura
vuela mi pobre corazón al viento
y encuentra, en lo que alcanza, su tormento,
y espera, en lo que no halla, su ventura,

viviendo en esta humana sepultura
engañar el pesar es mi contento,
y este cilicio atroz del pensamiento
no halla un linde entre el genio y la locura.

¡Ay! en la vida ruin que al loco embarga,
y que al cuerdo infeliz de horror consterna,
dulce en el nombre, en realidad amarga,

sólo el dolor con el dolor alterna,
y si al contarla a días es muy larga,
midiéndola por horas es eterna.

Ramón de Campoamor

domingo, 3 de julio de 2011

Frases célebres, por Thomas Malthus.

" Todos los niños que nazcan por encima de los necesarios para mantener le población al nivel deseado deben perecer sin falta, a menos que se les haga espacio por la muerte de otras personas...Por tanto...debemos facilitar las acciones de la Naturaleza que provocan dicha mortalidad en vez de soñar torpe y vanamente con impedirlas; y, si nos asusta la aparición demasiado frecuente de horribles hambrunas, debemos facilitar e impulsar diligentemente otras formas de destrucción que proporcione la Naturaleza".
" En lugar de recomendarles higiene a los pobres, debemos estimular los hábitos opuestos. En nuestras poblaciones debemos hacer más estrechas las calles, hacinar más gente en las casas y cortejar el retorno de la peste. En el campo debemos levantar las aldeas cerca de charcas estancadas y, sobre todo, alentar la colonización de toda suerte de terrenos pantanosos e insalubres. Pero, por encima de todo, debemos reprobar los remedios específicos para enfermedades devastadoras; y refrenar a esos hombres bien intencionados, pero equivocados, que creen hacerle un bien a la humanidad abrigando planes para extirpar por completo determinadas enfermedades".

Thomas Malthus, " Ensayo sobre el principio de población ", 1798