jueves, 4 de septiembre de 2008

GUINEA KID PIGS



Una de las cosas más escalofriantes que he encontrado sobre el horror oscuro del SIDA son los ensayos de fármacos antirretrovirales en niños bajo custodia estatal en orfanatos norteamericanos. Niños morenitos y pobres, hijos de drogadictos son carne de experimentación de fármacos con efectos secundarios y secuelas desconocidas, que causan dolor y muerte. Un reportero de la BBC,Liam Scheff, http://liamscheff.com/ denunció la defunción y tortura de niños a causa de este tipo de ensayos en Incarnartion´s Children Centre, un centro de acogida de menores gestionado por la Iglesia Prebisteriana y subvencionado por el Ayuntamiento de Nueva York. La emisión del documental fue posteriormente prohibida en las televisiones y retirado de internet.

Sin embargo, GlaxoSmithKline, farmagigante, reconoció su participación en este tipo de experimentos, aunque alega que es por el bien de niños deshauciados. También aseguran que ya no se experimenta en Incarnartion´s pero si miramos la web http://clinicaltrials.gov/ (un listado de todos los ensayos de fármacos en el mundo) encontramos que hay en marcha ensayos en Fase I y II de Indinavir (Merk) y Ritonavir (Abbot) en menores, no sólo en el orfanato mencionado sino en otros centros localizados en los EEUU y Puerto Rico...

In response to the BBC documentary and article "Guinea Pig Kids", http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/this_world/4038375.stm the New York City Administration of Children's Services (ACS) sends out an Apr. 22 press release admitting that foster care children were used in experimental AIDS drug trials, but says that the last trial took place in 2001 and thus the trials are not continuing, as BBC reporter Jamie Doran claims. The ACS gives the extent and statistics of the experimental drug trials, based on its own records, and contracts the Vera Institute of Justice to conduct "an independent review of ACS policy and practice regarding the enrollment of HIV-positive children in foster care in clinical drug trials during the late 1980s and 1990s" (New York City ACS).

Lo normal es que un niño nacido seropositivo negativice el VIH al poco tiempo. La mayoría de los ensayos de antirretrovirales son sobre versiones derivadas de medicamentos preexistentes de los que se conocen muy bien los efectos nocivos a corto plazo. ¿Es ética la profilaxis preventiva en niños con estos fármacos destructores de la cadena del DNA y que precipitan secuelas físicas graves a largo plazo? . Nos preguntamos por qué no les dan a estos niños medicamentos suficientemente probados y efectivos o, si están deshauciados ¿por qué no los dejan en paz?¿pueden elegir los niños abandonar los tratamientos o negarse a ellos? La farmaindustria, con la complicidad de gobiernos y administraciones, incumplen los preceptos del Código de Nüremberg establecido en 1946 para evitar que se repita el horror de la Ciencia Nazi.

En España GlaxoSmithKline, Abbot, Gilead y otros hacen ensayos de antirretrovirales en niños de corta edad...

A Clinical Study Of An Investigational Regimen Including Marketed HIV Drugs In HIV-1 Pediatric Subjects Ages 2-18 YearsThis study is currently recruiting participants. Verified by GlaxoSmithKline, December 2007
Sponsored by:
GlaxoSmithKline
Information provided by:
GlaxoSmithKline
ClinicalTrials.gov Identifier:
NCT00040664
http://clinicaltrials.gov/ct2/results?term=HIV+DRUGS+CHILDREN+SPAIN